Participación de ATEPG, FENAER y NEXANS FOUNDATION, en la planeación de 2 proyectos de energías renovables para puerto Gaitán – Meta

Participación de ATEPG, FENAER y NEXANS FOUNDATION, en la planeación de 2 proyectos de energías renovables para puerto Gaitán – Meta

Participación de ATEPG, FENAER y NEXANS FOUNDATION, en la planeación de 2 proyectos de energías renovables para puerto Gaitán – Meta.

La Asociación de Técnicos Electricistas de Puerto Gaitán (ATEPG), por medio de las Federación de Nacional de Energías Renovables (FENAER), y en convenio con NEXANS FOUNDATION; en el mes de marzo del 2022, participo en un proceso de generación de proyectos de energía renovables, donde dio a conocer dos iniciativas, las cuales están enfocados en comunidades muy apartadas dentro del municipio de Puerto Gaitán – Meta.

El primer proyecto propuesto se llama “PROYECTO ENERGIA VERDE AWALIBA CENTRAL ETNIA SIKUANI”, el cual busca que por medio de una granja solar (paneles solares), generar los Megavatios los cuales suplirá las necesidades de las comunidades aledañas al colegio principal del resguardo AWALIBA, donde se busca en beneficio mutuo, mejorando las condiciones de vida. El proyecto esta enfocado en dar energía eléctrica por 24 horas al colegio, acueducto (PTAP), puesto de salud, internet comunitario y viviendas de comunidades indígenas, por medio de microrredes entre lasadas entre la subestación y la granja solar.

El segundo proyecto propuesto se llama “PROYECTO ENERGIA VERDE VEREDA PUERTO TRUJILLO, POBLACION POSCONFLICTO”, se busca iguales condiciones, pero para el desarrollo de este proyecto se posee un plus, ya que esta población del municipio de Puerto Gaitán – Meta, el cual se ubica a mas de 7 horas de distancia en camioneta 4×4 , tiene desarrollado un sistema de energía eléctrica por medio de combustión, el cual distribuye la electricidad por medio de una rede de posteria. Por ellos, la ejecución del proyecto se basaría en una gran solar para satisfacer el consumo de la comunidad, mejorando las condiciones de vida de la población en general.

Por el momento los proyectos propuestos por la ATEPG, se encuentra en la etapa de análisis para su viabilidad, y en el transcurso de los meses siguientes, se espera una optima respuesta para el desarrollo de estos en el municipio de Puerto Gaitán – Meta.

Fuente:

atepg.com

Ingrese palabras claves